Hola, mi pareja lleva unos meses diferente, me dice que no siente motivación ni ganas de hacer nada. A veces no tiene ganas de arreglarse, y le cuesta salir a sitios con demasiada gente. Yo intento ayudarle pero siento que cada vez está más encerrado en sí mismo, no sé cómo hacerlo y cuando lo intento no me deja, no quiere ser una carga para mi. Estoy muy preocupada y no sé qué hacer, ¿cómo puedo actuar o qué debo hacer?
Hola, gracias por ponerte en contacto con nuestro equipo.
Sabemos que acompañar a una persona que se encuentra en una situación así puede ser complicado, y generar frustración e impotencia.
Creemos que es importante que tu pareja busque ayuda profesional, lo que le ayudará a entender qué le ocurre y a encontrar recursos y herramientas para afrontarlo.
Por otro lado, como nos comentas, a veces es difícil ayudar a otro/a si no sabemos qué necesita. Quizás puedas ir buscando espacios en los que poder comunicarte con él, preguntarle de qué manera necesita tu ayuda o tu apoyo y acompañarle hasta donde ambos sentís que podéis. Aun así, creemos que es importante que tú también puedas encontrar un espacio donde compartir cómo te sientes y cómo está siendo todo este proceso para ti con personas con las que te sientas cómoda y segura, ya sean amigos/as, familiares o un/a profesional.
Un abrazo,
El equipo de INTRO