¡Hola! Desde que me he ido haciendo adulta, he sentido que la Navidad es una fecha complicada para mí, entre las reuniones con mi familia, los celebraciones, el decidir dónde paso estos días y con quién… Mis padres se separaron hace un tiempo y en estas fechas siento que tengo que elegir entre uno de los dos, lo que me hace sentir culpable y me genera mucha ansiedad. Siento que son unas fechas para disfrutar, en las que todo el mundo está contento a mi alrededor, y eso me hace sentir peor aún.
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de Intro.
Como dices, ante la llegada de la navidad parece que casi se nos obliga a estar felices, a celebrar, a compartir, a regalar… Pero lo cierto es que para muchas personas la Navidad es una época de reencuentros y recuerdos difíciles o que se asocia con la soledad.
Como nos cuentas, parece que vives una situación familiar complicada, y esta época te hace enfrentarte a tomar decisiones y pone de manifiesto algo que entendemos que también está presente el resto del año, lo que no es extraño que te genere malestar, como nos cuentas.
Pensamos que puede ayudarte parar y preguntarte cómo te sientes durante estos días, qué es lo que te apetece realmente, y tomar pequeñas decisiones que te permitan vivir estas fiestas de una manera más acorde a lo que necesitas.
Igualmente, creemos que podría ser de ayuda tener un espacio donde poder hablar de esta situación que vives y de cómo te hace sentir acompañada de un profesional.
Un abrazo,