Hola! Últimamente tengo la sensación de que me boicoteo, y he vivido varias situaciones en las que se me olvida o dejo de hacer algo que es importante para mí. Esto me genera mucha frustración, ya que no entiendo por qué no soy capaz de hacer cosas que realmente quiero llevar a cabo: por ejemplo, me apunto al gimnasio porque quiero empezar a hacer ejercicio y cuidarme pero no soy capaz de ir ningún día, se me pasa la fecha de entrega de un trabajo importante por el que llevo trabajando un tiempo…
¿Por qué me estoy boicoteando? ¿Qué puedo hacer con esto?
¡Gracias!
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Cuando una situación nos genera cierta angustia psicológica tendemos inconscientemente a resistirnos a ella, por ejemplo, nos olvidamos de un compromiso o no recordamos un tema importante. Esta es la manera que tiene nuestra mente de evitar la situación –al menos temporalmente– sin necesidad de hacernos cargo de la angustia que nos produce.
Para vencer las resistencias primero necesitamos hacerlas conscientes y darnos cuenta de qué angustia se esconde detrás. Por ejemplo: “me preocupa no ser capaz de hacer bien mi trabajo y por eso me quedo dormida ante una reunión importante con mi jefe”.
Hacer conscientes nuestras resistencias nos permite pasar del “quiero hacer algo pero no lo hago” al “por un lado quiero, por el otro no quiero”.
Te animamos a que busques un espacio donde poder pensar en todo ello.
Un saludo,