Hola, os escribo para haceros varias consultas que me rondan por la cabeza y no me dejan estar tranquila. En primer lugar, me gustaría saber de que manera podría afectarme la terapia para ayudarme a centrarme laboralmente, me siento un poco perdida y no se realmente lo que quiero. Llevo meses en un trabajo que no me aporta más allá de lo económico, no sé por qué no soy capaz de poder cambiar mi situación. Por otro lado, se une la situación con mi pareja, no sé si podría mejorar mi relación o si ya es demasiado tarde porque no encontramos puntos de encuentro y cada día es más tedioso ¿Crees que estas cosas podrían mejorarse? No me encuentro ni a gusto conmigo misma y no se si ya esto se refleja en todos y cada uno de mis contextos. Gracias de antemano.
Hola, antes de nada, queremos agradecerte tu confianza en nosotros. Entendemos que debe de ser una situación complicada por la que estás pasando y que no te permite sentirte tranquila.
Con respecto a “centrarte laboralmente”, lo primero sería preguntarnos a ¿qué te refieres exactamente con centrarte? Entendemos por lo que nos comentas que no te sientes realizada en él.
Quizás no estás lo suficientemente motivada en tu puesto y esto puede tener cierta relación con que tus deseos y necesidades no estén siendo satisfechas. Sería interesante indagar qué expectativas tienes en tu trabajo, qué esperas de él y qué no se está cumpliendo.
Por otro lado, la dificultad para llevar a cabo un cambio a veces esconde inseguridades y temores ante lo nuevo y por tanto desconocido.
Por todo esto es muy importante conocer nuestros miedos, nuestros deseos y necesidades en los distintos contextos en los que nos desarrollamos, será un modo de adquirir más control en la toma de decisiones y de desbloquear esa situación que sientes.
En relación con tu pareja, ¿cómo te hace sentir esa situación de no encuentro? ¿Existen otros momentos en los que te has sentido de la misma manera?
Es posible que por tus experiencias vitales hayas internalizado la idea de que en una pareja debéis encontraros en cada uno de los momentos. Las relaciones con nuestras parejas, como con otros, pasan por diferentes etapas.
Sería interesante poder observar qué te hace sentir esta situación presente y qué sentirías en caso de que no mejorase. Evidentemente la sensación de ser “tedioso” para ti nos avisa de que esta situación tendría que transformarse de una u otra forma.
A través del proceso terapéutico, podrás conectar más con tus deseos y de cierta manera liberarte de otros que aún interiorizados, pueden no ser tan tuyos.
Además, una toma de decisiones tanto en lo laboral como en lo personal conlleva unas pérdidas y ganancias, poder conocerlas a fondo y conectarlas contigo esclarecería las posibles opciones.
Por lo que, contestando a tu pregunta, sin duda el proceso de hacer una terapia sería una opción muy válida para poder mejorar tu situación y ese sentimiento de no estar a gusto contigo misma.