¡Hola! Hace unos meses diagnosticaron a mi mejor amiga de Anorexia.
Desde entonces ella no ha vuelto a ser la misma y tampoco nuestra relación. Me resulta muy difícil acompañarla en esto que le está pasando. Entiendo que está siendo muy difícil para ella, pero siento que se aísla, no comparte conmigo lo que está viviendo y no acepta mis consejos o preguntas.
¿Cómo puedo acompañarla?
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Como nos cuentas, apoyar y acompañar a una amiga que sufre un trastorno de alimentación puede resultar muy complicado y conllevar momentos de frustración, soledad o impotencia, por no saber cómo ayudar o qué se espera de nosotros/as. La recuperación de un trastorno alimenticio es un proceso complejo, que requiere de tiempo y ayuda profesional.
Aunque cada proceso y cada relación es distinta, compartimos contigo algunas ideas que creemos que pueden ayudarte: transmítele tu interés acerca de cómo se encuentra y tu disponibilidad para hablar sobre ello si así lo necesita, pudiendo elegir no hacerlo; proponle espacios donde poder compartir un tiempo juntas haciendo algo que podáis disfrutar en común; busca acompañamiento para ti también y apóyate en personas de tu entorno con las que puedas compartir cómo está siendo este proceso para ti.
En el caso de sentir que no puedes hacerlo sola y necesitas ayuda, te recomendamos que busques un espacio de acompañamiento profesional.
Un abrazo,