Hola, creo que puedo decir que estoy en una época muy buena de mi vida ya que tengo un trabajo que me gusta, estoy con una pareja que me quiere y me encuentro bien de salud. Siento que todo está bien en mi vida pero sin embargo no puedo disfrutar de ello, me siento rara, desconectada y triste y no entiendo por qué. Esto me hace sentir peor aún porque no tengo una razón que justifique que me sienta así, y me siento culpable. ¿Qué puedo hacer?
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Entendemos que es difícil sostener el malestar cuando no encontramos una causa localizada que explique cómo nos sentimos. El desconocimiento y la incomprensión de lo que nos sucede puede asustarnos, y podemos sentir que nos quedamos sin herramientas para gestionarlo.
Lo cierto es que muchas veces podemos sentirnos tristes, desilusionados, enfadados… aunque todo esté bien a nuestro alrededor. El malestar no tiene por qué venir de nuestro entorno, puede también venir de nuestro interior, y a veces no tenemos localizada la causa.
Aunque sea complicado no entender por qué te sientes de esta forma en este momento de tu vida, seguramente lo que te esté sucediendo tenga un sentido y tu estado de ánimo te esté informando de algo. Creemos que hablar con un profesional que pueda acompañarte en que puedas ir encontrando qué es lo que te está haciendo sentirte así podría ayudarte a darle un sentido y a poder hacer algo con ello.
Un abrazo,