Hola, tengo 25 años y desde hace unos meses estoy teniendo problemas sexuales con mi pareja. Hasta ahora todo había ido bien, pero estamos pasando por una mala racha y está repercutiendo también en nuestra vida sexual. Realmente no sé si esto es algo que puedo preguntar en una consulta de psicología o tengo que buscar otro especialista para que me ayude. ¡Gracias!
Hola,
Gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Lo cierto es que muchas personas acuden al psicólogo con preocupaciones o problemas respecto al ámbito sexual. Y nuestra respuesta es sí, la consulta de un psicólogo es un espacio donde se puede trabajar sobre ello en relación con el resto de tu vida y de tu historia.
Durante la experiencia sexual compartimos un espacio de intimidad, donde nos mostramos y entregamos al otro/a. Por ello, puede ser es un lugar de gran vulnerabilidad, donde surgen miedos, preocupaciones, y a veces, síntomas físicos, que pueden ser señales de nuestro cuerpo indicándonos que hay algo que nos genera malestar.
La forma en que aprendemos a relacionarnos cuando somos niños, la manera en que vemos el mundo y entendemos qué podemos esperar en las relaciones con los demás también se pone en marcha en el ámbito sexual. Podríamos decir que durante la experiencia sexual se activa la visión del mundo de cada uno, con sus miedos, ansiedades, experiencias pasadas y diferentes formas de gestionar todo ello.
Te animamos a que consultes a un profesional, que seguro podrá guiarte y serte de ayuda con lo que te ocurre.
Un saludo,