Soy un hombre de 42 años y todavía no sé cuál es mi orientación sexual. Siento que desde siempre me han gustado los hombres, pero tonteando con una amiga, me enamoré de ella, nos casamos, tuvimos un hijo y aunque tenemos una vida sexual buena, desde hace un año he empezado a quedar con hombres. La verdad es que para mí no es fácil, siento que llevo una doble vida y me siento culpable porque es algo que oculto a mi mujer, pero siento que no lo puedo controlar.
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Tener dudas sobre nuestra orientación sexual puede ser algo difícil y angustioso, ya que es una parte importante de nuestra identidad, configura quiénes somos y nuestra forma de estar en el mundo y relacionarnos. Como dices, la orientación sexual es algo que se escapa de nuestro control, que no elegimos, y que vamos descubriendo, explorando y desarrollando a lo largo de nuestra vida.
Las dudas pueden ser incómodas y hacernos sufrir, pero también nos hablan de que te estás pudiendo hacer preguntas, mirar el lugar en el que estás, explorar y experimentar. Identificar y asumir nuestra identidad sexual puede ser un proceso cargado de emociones encontradas, especialmente si nos sentimos diferentes respecto a la norma establecida en la cultura y sociedad en la que vivimos inmersos. Podemos sentir satisfacción y libertad al conectar con algo que deseamos y nos hace sentir bien; y, al mismo tiempo, miedo (al rechazo, a la soledad, al juicio) o culpa.
Creemos que sería interesante que pudieras pensar en tu historia, en tus relaciones y experiencias acompañado de un profesional que te guíe en este proceso de búsqueda, reconocimiento y aceptación. Nunca es tarde y siempre es un buen momento para comenzar el viaje de encontrarnos con quienes realmente somos.
Un saludo
El equipo de INTRO