Hola, os escribo porque hace dos semanas que me separé de mi novio y lo estoy pasando fatal. No consigo parar de llorar, he tenido que pedir una baja en el trabajo por lo mal que me siento. Llevábamos juntos diez años y nunca me había imaginado la vida sin él. Me siento tonta por cómo me está afectando, sé que hay cosas mucho peores que esta, pero la verdad es que no veo la manera de salir adelante. He pensado ir a un psicólogo, aunque no sé si esto es un problema puntual que se me pasará con el tiempo. Gracias.
Hola María, las separaciones pueden ser algo muy doloroso y por lo que nos cuentas nos podemos imaginar la angustia y tristeza que estás sintiendo en este momento. Cada persona y cada relación son diferentes y por tanto también lo es el proceso de duelo cuando la relación se termina. Vemos mucha fortaleza en la decisión que has tomado de escribirnos y pedir ayuda ante una situación que sientes que te hace sufrir.
Entendemos que tu expareja era una persona muy importante para ti, tu misma nos dices que es alguien sin quien no te habías imaginado nunca tu futuro. Ahora que comienza para ti una vida en la que él no estará presente de la misma forma, es normal que te esté afectando de la forma que describes. Sería interesante pensar en qué sientes que has perdido al terminar la relación y analizar cómo era vuestro vínculo.
Como nos dices, es posible que cuando vaya pasando el tiempo experimentes alivio, sin embargo pensamos que sería bueno que te apoyaras en una psicoterapia. Ese espacio puede ser positivo no solo para calmar la angustia por la separación, sino que en él vas a poder analizar las emociones que estás sintiendo en este momento y a conocer cosas sobre ti misma y tu forma de relacionarte con los otros que te pueden servir a lo largo de tu vida.
Un saludo