Buenos días, escribo porque llevo dos meses con problemas para dormir. Intento irme a la cama temprano porque suelo estar agotado pero no me quedo dormido, doy vueltas en la cama, se me vienen a la cabeza preocupaciones y después de varias horas termino levantándome. Luego durante el día estoy muy cansado y no consigo concentrarme, está afectándome incluso en mi trabajo. He probado varias cosas que he leído, como no mirar pantallas dos horas antes de ir a dormir, leer un rato antes de acostarme, pero nada me ha funcionado. Gracias por su atención.
Hola, por lo que nos cuentas has intentado varias estrategias para conciliar el sueño que no han funcionado, por lo que nos planteamos que quizá sea el momento de explorar qué hay detrás de esta dificultad para dormir. Nos dices que te ocurre desde hace dos meses, ¿lo relacionas con algún suceso o cambio en tu vida? El insomnio puede ser un síntoma de que hay alguna angustia que necesitas atender.
Tú mismo nos hablas de que en el momento de dormir se te vienen a la cabeza preocupaciones. En el día a día a menudo tenemos estímulos que nos alejan de los pensamientos y preocupaciones que tenemos, pero en el momento de ir a dormir, esta estimulación desaparece y es cuando todas aquellas cosas que nos angustian vienen a nuestra mente. Sería bueno dedicarle un tiempo a analizar estas preocupaciones para que dejen de interferir en tu descanso.
Un saludo