Hola, mi pareja y yo llevamos 5 años juntos, pero desde hace unos meses no estamos pasando una buena racha y nos hemos planteado comenzar una terapia de pareja para encontrar una solución a lo que nos ocurre. Nos planteamos si sería mejor que cada uno empezase su propia terapia o es algo que podemos trabajar juntos en terapia de pareja. ¿Hay algo que debamos saber o que pueda ayudarnos a decidir? ¿Qué es lo que puede ayudarnos más? ¡Gracias!
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Una terapia de pareja es un espacio donde se analiza la dinámica que se ha generado entre los dos miembros de la relación y qué función cumple la pareja para cada una de las personas que forman parte de ella, tratando de dar sentido al problema que se tiene y de buscar una solución para poder poner en marcha los cambios que se necesiten.
El psicólogo acompaña y facilita que ambas personas puedan expresar lo que les preocupa, escuchando lo que su pareja tiene que decir y buscando un camino que les conduzca a resolver aquello que sucede.
La manera en que vivimos una relación tiene que ver, por un lado, con la dinámica que se genera entre los miembros, y por otro, con la historia y experiencias de cada cual, que le llevarán a afrontar la relación de una forma determinada. Por ello, es común, que durante la terapia de pareja se combinen sesiones conjuntas con sesiones individuales, donde se pueden trabajar también aspectos de la historia de cada uno que influyen en la relación.
Desde INTRO, te animamos a que comentes estas dudas con un profesional, que seguro os podrá acompañar y guiar en la decisión de una manera más específica y siendo conocedor/a de la situación que vivís.
Un abrazo,