¡Hola! Llevo unos meses pensando en comenzar un proceso de terapia, pero con el trabajo y la rutina no he podido sacar un hueco para ello. Ahora que llega el verano tengo más tiempo, pero me pregunto si tiene sentido comenzar durante estos meses, teniendo un estilo de vida más desordenado no sé si voy a poder hacer un buen trabajo. ¿Podéis ayudarme?
Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de INTRO.
Sabemos que estas preguntas pueden ser complejas o difíciles de responder, por lo que creemos que un espacio de terapia
Como comentas, durante el verano nuestro estilo de vida cambia, normalmente tenemos menos trabajo, y más tiempo para desconectar de la rutina diaria, irnos de vacaciones y disfrutar de amigos y familiares. Esto puede influir en el proceso terapéutico, y para algunas personas el verano es un periodo en el que nos sentimos con menos ganas de pararnos a pensar, reflexionar o conectar con nuestras emociones.
Sin embargo, también en verano tiene ventajas comenzar un proceso de terapia: no tenemos una rutina que nos obliga, podemos organizar nuestros planes de una forma más libre y encontrar un espacio para acudir a las sesiones de una manera tranquila y relajada, dedicándonos el tiempo que verdaderamente necesitamos.
Como siempre comentamos, cada proceso y persona es distinto y único. Si tienes dudas pero también ganas de comenzar un proceso terapéutico, te animamos a ello. Creemos que independientemente de la época del año en la que te encuentres, siempre es un buen momento para ello.
Un abrazo,